fbpx

El minimalismo como estilo de vida

¿Qué es el minimalismo?

Es vivir de manera simple, libre de excesos y excentricidades, volviendo a lo básico y lo sencillo. Donde menos es mas, y se pone el foco en lo verdaderamente importante sus pasiones, experiencias, relaciones y a un aprendizaje constante.

  • LIBERTAD: Poder vivir sin atadura, sin el afán del consumir y poseer te libera de muchas maneras, te libera del estrés, te da mas tiempo para disfrutar y valorar lo esencial de la vida.
  • EFICIENCIA: Te da la conciencia para administrar eficientemente tus recursos, valorándolos en relación tiempo vs el costo de oportunidad. Valorando cada articulo o posesión con respecto a las horas de trabajo destinadas, de esta manera se da mas valor a experiencias que agreguen valor a tu visión de vida
  • ORDEN: Una vida ordenada implica a su vez un espacio limpio y organizado que sea el reflejo de lo que hay en tu vida, entre menos pertenencias, menos ropa, menos excesos asimismo serán menos cosas para organizar, menos para lavar, etc siendo mucho mas fácil mantener un sistema de orden en tu vida y en tu hogar.
  • SOSTENIBILIDAD: Aprender a vivir con lo esencial nos ayuda a vivir de manera sostenible con nuestros hábitos, nuestro consumo, nuestros desechos aportando cuidado a nuestro planeta
  1. Cuestiónate: ¿Qué es lo que me hace feliz? ¿Qué cosas o personas son esenciales para mi vida? ¿Qué tipo de persona quiero llegar a ser? ¿En que quiero invertir mi tiempo? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Valoro mas las experiencias o lo material? ¿Qué memorias o recuerdos quiero tener de mi vida? ¿Qué le quiero dejar a mis hijos experiencias que agreguen valor a su vida o pertenencias? Haz una lista con la respuesta a cada una de estas preguntas, de seguro puede que te surjan mas en el camino, aquí encontraras tu porque y la razón que te dará la determinación.
  2. Determinación: Para empezar necesitás esa determinación que te llevara a sostener un estilo de vida mas simple y ligero. Mantenerte en tu decisión y hacer de ella un estilo de vida.
  3. Depurar: Empieza la limpieza en las diferentes áreas de tu vida, oficina, celular, habitación y cada rincón de tu hogar. Pon un orden y empieza uno a uno, saca todo aquello que ya no usas, que esta archivado, revisa papeles, elementos de decoración, apps que no usas, tu escritorio, closet, nocheros
  4. Practica el desapego: Conserva las cosas que te hagan feliz y aporten a tu vida, suelta el control y los apegos a lo material, haz una venta de garaje, vende algunas cosas en apps de segunda mano, dona, regala o recicla. Prepárate para soltar algunos de aquellos objetos que ya cumplieron su ciclo o de alto valor sentimental
  5. Organiza: Haz un inventario de lo que se queda y organiza un sistema de orden para tus espacios, tu tiempo y tu vida dándole prioridad a lo que te hace feliz, mas tiempo para explorar tus pasiones, aprender, viajar y experiencias valiosas para tu vida.
  6. Mantener: Evita acumular, olvidate del consumismo y las modas pasajeras aplica la regla de entra uno sale uno
  7. Disfruta: Disfruta tu vida de forma mas ligera, simple, vivir con lo esencial propiciando un ambiente, limpio, sano, sencillo y en orden hará que tengas tu mente mas despejada y libre para vivir sin las ataduras que nos auto-imponemos en la carrera del poseer

– PERTENENCIAS

  • Es quitarnos cargas y aprender a vivir mas ligeros.
  • Vivir con lo esencial e indispensable.
  • Ser conscientes de nuestros hábitos de consumo y hacernos responsables de ellos
  • Es cuidar nuestro entorno y que dejamos entrar a nuestras vidas y hogar

+ EXPERIENCIAS

  • Es valorar las aventuras sobre lo material
  • Es poder regalarle a nuestra familia recuerdos memorables
  • Aprender a través de lo vivencial
  • Es salir, explorar y disfrutar de las de lugares maravillosos.
  • Es descubrirnos como familia en cada lugar que conocemos
  • Es darles a nuestros hijos una infancia memorable.

Como familia valoramos la importancia de vivir ligeros y como vivir de manera sencilla ha traído felicidad a nuestra familia, por eso queremos que ustedes también vivan la magia de vivir de una manera practica, con estos 5 consejos:

MENOS ES MÁS: menos objetos menos molestias, menos desorden, menos cosas porque preocuparte. Mas tiempo, mas ahorro, mas ligeros y prácticos, más inversión en experiencias y educación

LA MAGIA DEL ORDEN: cada cosa en su lugar, un lugar limpio y organizado nos da paz, tranquilidad y mayor objetividad

HABITOS Y VIRTUDES: La importancia de instaurar desde temprana edad virtudes y hábitos que nos acompañen como estilo de vida el orden, la obediencia, la disciplina y la responsabilidad. Es clave para hacer de nuestros días

CONSUMO CONSCIENTE Y RESPONSABLE: Vivir con lo básico y verdaderamente necesario

INVIERTE EN EXPERIENCIAS Y EN EDUCACIÓN: Se trata de invertir en lo que realmente importa en construir momentos qué perduren para toda la vida, valorar las experiencias sobre los bienes de consumo. Aprender de cada vivencia y cada lugar, experiencias y recuerdos que fortalecen la identidad, amplían nuestra visión del mundo mientras aprendemos.

Es un estilo de vida que abarca desde lo que compramos, lo que pensamos y en que invertimos nuestro tiempo. Para valorar lo que realmente importa Dios como pilar de nuestro hogar, nuestra familia como proyecto de vida, nuestras pasiones y sueños.

La vida se vuelve más simple y fácil, se simplifican los procesos, las decisiones y las cargas del día a día. Tienes mas tiempo para ti, para tu familia, para disfrutar de lo que tienes, de tus recursos, cuidar de tu salud y vivir una vida con propósito.

Recuerda cada persona vive su proceso desde su realidad y perspectiva siempre se respetuoso con las creencias de los demás y vive tu propio camino paso a paso puede tomar días, semanas e incluso años tu marcas la pauta según tu propósito y objetivos.

Comparte este contenido
Logo Whatsapp