vacaciones creativas con niños desde casa

5 PASOS PARA UNAS VACACIONES CREATIVAS CON NIÑOS

¡Quedarse en casa en vacaciones es divertido! Si, al contrario de lo que mucha gente piensa que pueden ser aburridas y ¿sabes por qué?  Porque si tú como padres o cuidadores nos preparamos, planeamos y nos hacemos responsables del uso del tiempo libre de los niños, para que se convierta en un tiempo de diversión edificante y formativo mientras se disfruta a través de sus gustos. 

¿Cómo hacer de las vacaciones de tus hijos una experiencia creativa?

Te dejamos estos 5 pasos para hacer de las vacaciones unas  inolvidables en casa:

1. Planifica con antelación: Traza una ruta o plan de acción, sé un observador constante de las actividades y gustos de tus hijos; conforme a lo que identifiques, saca una lista de actividades que vayan acorde a sus pasiones y necesidades que le aportan al desarrollo de sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Organiza tus horarios, las actividades laborales y personales, y creativamente administras también el tiempo libre de tus hijos.

2. Sé flexible: Suelta el control y baja tus expectativas, puede que no todo salga conforme al plan trazado, aprende a adaptarte dependiendo de los cambios o circunstancias que se presenten, sé realista y consciente  que los horarios y rutinas puede que se corran o modifiquen y habrá tiempo para retomar. Para esto, anticípate y haz acuerdos que los ayude a tener un balance y equilibrio, evitando caer en situaciones de caos o desobediencia.

3. Conecta con tus hijos: Vive el presente y disfruta de tus hijos, tiempo para juegos de mesa en familia, cocinar, bailar, ir a la piscina, el parque, hacer manualidades juntos, ejercicio en familia y mucho más.

4. Explora tu ciudad: Busca planes, lugares y actividades para niños en tu ciudad, mira tu casa con ojos de turista y descubrirás que tienen mucho por descubrir: museos, parques, bibliotecas, granjas, restaurantes entre otros; puedes escoger unos cuantos de acuerdo a sus intereses.

5. Haz de las vacaciones momentos para recordar: Enfócate crear y regalarles experiencias memorables para toda la vida, momentos que se queden grabados en su corazón.

Ahora solo hace falta dejar fluir y hacer de las vacaciones un tiempo de gozo, armonía y vínculo con familiar, recuerda que:

“La formación integral de nuestros hijos implica también la educación de su tiempo libre”

Como padres somos los responsables de brindarles tiempo y actividades de calidad en su tiempo de ocio, para que sigan viviendo desde la virtud, la formación de habilidades y hábitos que los acompañen durante toda la vida.

Así que aprovecha el tiempo en familia, sensibilizando al niño hacia él  mismo y su entorno, a través de diferentes actividades que lo impulse dejar volar su imaginación, crear con sus manos, ampliar su visión del mundo a través de la experiencia, Retoma las actividades artísticas, culturales,  los deportes, el hacer ejercicio, cocinar, tener tiempo de conversaciones e historias, chistes, adivinanzas y juegos tradicionales para que sean rescatados  y que no se sigan perdiendo estos tiempos de calidad.

Vive unas vacaciones creativas desde casa, acompaña los procesos de tus hijos y permítete volver a ser niño junto a ellos.



Comparte este contenido
Logo Whatsapp