fbpx

Vive la experiencia STEAM en casa

Emprende desde casa una aventura con los niños como científico, investigador, explorador y/o inventor. Aquí tendrás un paso a paso para vivir la experiencia desde casa:

  1. Simula en casa un pequeño laboratorio o zona donde puedan experimentar, un espacio maker para crear y aprender haciendo. 
  1. Diseña los proyectos a realizar, valida que sean congruentes e integren las diferentes disciplinas.
  1. Organiza un cronograma y plan de acción donde vivan todas las etapas del modelo STEAM. ( Haz un seguimiento, registro de datos, búsqueda de antecedentes, investigación, planeación de preguntas, búsqueda de soluciones, experimentación, prueba e invento).
  1.   Haz al niño centro y protagonista de su aprendizaje, él es quien lidera y marca el ritmo y desarrollo del proyecto.
  1. Construyan juntos una experiencia de aprendizaje y experimentación en familia donde vivan un descubrimiento interactivo y colaborativo.

Descubre los juguetes didácticos recomendados para aplicar el  modelo STEAM en casa, ellos pueden apoyarte en el aprendizaje activo de habilidades específicas desde circuitos, bloques, engranajes, armatodo, magnéticos, kits de exploración y elementos artísticos para desplegar su creatividad y descubrir sus talentos. 

También contamos con recursos y materiales para el aprendizaje divertido de las matemáticas, así los niños exploran los números a través del juego.

Aprende creando, pequeños y grandes inventores

Habilidades que desarrolla 

  •     Consciencia y cuidado del medio ambiente y su entorno
  •     Pensamiento crítico y creativo
  •     Manejo eficiente del tiempo y los recursos
  •     Competencias de innovación y desarrollo
  •     Vencer barreras como la timidez y el miedo a ser juzgados
  •     Orientación al logro
  •     Capacidad para debatir y reflexionar acerca de los eventos
Comparte este contenido
Logo Whatsapp