fbpx

Conoce NUMAX

Las matemáticas son divertidas con NUMAX

NUMAX ha llegado para revolucionar la forma en la que se aprende e interactúa con los números, estableciendo el pensamiento abstracto y lógico en los niños de una manera divertida.

¿Qué es NUMAX?

Son bloques numéricos hechos en madera natural maciza. Vienen en forma de números del 1 al 10. Su diferencial es que su tamaño es proporcional al valor del número representado; Es decir…

¡MISMA ALTURA, MISMO VALOR!

 El valor numérico representado en su propia altura y peso.

De esta forma a través del juego lúdico e interactivo, los niños aprenderán operaciones matemáticas tales como: sumas, restas, multiplicación, división e incluso suma de fracciones.

NUMAX es una herramienta versátil que todo padre necesita

Es un juego generacional que acompañará al niño en todo su proceso de crecimiento desde los 6 meses, pasando por la edad preescolar y la primaria, usándose de diferentes formas sin importar la etapa de aprendizaje en la que se encuentre. Es la inversión sobre un juego didáctico de aprendizaje para toda la vida que pasará de generación en generación, debido a su material altamente resistente que proporciona gran durabilidad.

Con NUMAX los niños exploran a través de los números y desarrollan la creatividad por medio del juego, respetando y fortaleciendo el desarrollo del periodo sensitivo del menor, ejercitando los músculos de las manos, la motricidad fina, el reconocimiento de símbolos y formas, como también su percepción espacial y el aprendizaje de nuevos conceptos del pensamiento lógico matemático para niños.

NUMAX es un juego lúdico educativo desarrollador de inteligencia y aprendizaje a través de la experiencia y los sentidos.

¿Cómo jugar?

Los niños al tener contacto con NUMAX son libres de experimentar con los números toda su creatividad, descubriendo de forma intuitiva a través de la representación física y tangible de los números, diversas formas de exploración y aprendizaje divertido, fluido e ingenioso.

NUMAX es la oportunidad de cambiar la forma tradicional y rígida en la que se presentan las matemáticas en la primera infancia, ya que es parte de la formación del pensamiento abstracto.

Descubre unas de las varias formas de usar y jugar con los números abstractos en madera:

Juego Matemático: Descubrir las matemáticas de forma divertida realizando todo tipo de operaciones numéricas: Reconocimiento de símbolos, conceptos matemáticos, ecuaciones básicas de conteo, agrupación de números, creación y seguimiento de patrones, relación de grande y pequeño, orden por altura y resolución de operaciones.

Construcción: Apilar los bloques es un despliegue de la imaginación (Torres, paredes, casitas, establos, castillos, etc.) La creatividad de los niños no tiene límites.

Flashcards y Plantillas: Si lo que quieres es algo mas cercano a lo tradicional pero de una forma divertida, con NUMAX tendrás la opción de usar fichas educativas donde encontrarás actividades y retos guiados, así como las plantillas para realizar actividades específicas.

Juego Creativo: Con el juego libre los niños descubren infinidad de posibilidades y opciones para jugar con los bloques numéricos, empezando desde juego de roles, escaleras, laberintos, juegos de sonidos, relevos, baile, rayuelas, bandejas sensoriales y representativas, búsqueda del tesoro al aire libre y todo lo que como guía junto a tus hijos puedas imaginar.

Estimulación y habilidades

Los números abstractos son una oportunidad increíble de aprendizaje a través del juego, despertando el interés y la curiosidad por aprender, explorando por ellos mismos, desarrollando habilidades, destrezas y herramientas para la vida misma.

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

En aspectos como la textura, el tacto, olor, peso y color. Esta es una nueva forma de interactuar con los 5 sentidos, involucrando el contacto físico con los números a lo que denominamos matemáticas tangibles y manipulativas.

PENSAMIENTO LÓGICO

  • Usa y desarrolla el sentido común y la razón.
  • Fomenta la capacidad mental
  • Destreza para la toma de decisiones y  argumentación.

DESTREZA MATEMÁTICA

  • Comprensión del lenguaje de símbolos y conceptos matemáticos.
  • Descubrimiento de las primeras operaciones matemáticas.
  • Orden de piezas, apilar y construir.
  • Descubrimiento y resolución de sus primeros actividades y ecuaciones matemáticas.
  • Fácil y rápida comprensión de conceptos abstractos complejos.

HABILIDADES MOTORAS

  • Motricidad fina.
  • Coordinación mano-ojo.
  • Destreza para la construcción.

HABILIDADES COGNITIVAS

  • Desarrolla la percepción y reconocimiento del espacio-tiempo.
  • Agilidad mental, ensayo y error.
  • Potencia el liderazgo y se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje. 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Seguridad y confianza en sí mismos, orientación al logro.
  • Manejo de la frustración y fortalecimiento de la paciencia.
  • Mejora la concentración, estimula la atención y perseverancia,
  • Empodera e incentiva el ingenio y la creatividad de explorar.
  • Manejo de la ansiedad.
Comparte este contenido
Logo Whatsapp