fbpx

Estos son los 5 beneficios importantes de los juegos de mesa que no conocías

En esta época los juegos de mesa son un gran aliado para los padres ya que estos, aparte de brindar diversión, incentivan a los niños potenciando sus habilidades intelectuales, motrices y cognitivas.

Actualmente predomina la tecnología y no es tan común en muchas familias tener este tipo de juegos. Muchos especialistas recomiendan los juegos de mesa porque tienen reglas, las cuales son de vital importancia para los niños, ya que estas les ayudan para su futuro.

 

BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE MESA

  1. Sirven para muchas edades: desde los mas pequeños hasta lo grandes de casa participan en estos juegos, hay unos mas sencillos, otros mas complicados, algunos que se pueden adaptar según las edades. Los juegos de mesa son excelentes oportunidades de compartir todos juntos sin importar las 
  2. Ayudan a desarrollar nuestro cerebro: la memoria y la concentración son puntos cruciales en los juegos de mesa. Por medio del juego nuestros niños podrán desarrollar habilidades cognitivas y de lenguaje, uniendo el aprendizaje con la diversión. 
  3. Ayudan para tener una buena convivencia: situaciones tan sencillas como esperar el turno, ser descalificado o ver frustrada la victoria justo en el momento antes suceden con mucha frecuencia en los juegos de mesa y  pueden enseñar a los niños a identificar sus reacciones y  saber manejarlas.
  4. Los juegos de mesa favorecen la socialización y la buena comunicación: cada espacio de juego en familia es una oportunidad para crear lazos y la necesidad inminente de comunicación y relación que hay en los juegos de mesa proporciona un ambiente perfecto para que los niños compartan tanto con sus padres, hermanos, como con otros amigos.
  5. Hacen que los niños sean más tolerantes y evitan situaciones de frustración: como padres podemos aprovechar esos instantes de juego para enseñar a nuestros hijos como reaccionar ante las dificultades, algo que les servirá para toda su vida y les permitirá desarrollarse como niños emocionalmente inteligentes.

Algunos ejemplos: 

¿QUE HAGO SI NO TENGO JUEGOS DE MESA EN MI CASA?

Algunos juegos de mesa los puedes elaborar en casa, tan solo necesitas unos cuantos materiales y que tus hijos te ayuden a hacerlo.

Algunas veces las versiones originales puedes transformarlas en caseras, por ejemplo, hay juegos que consisten en adivinar animales y objetos. En lugar de comprar un juego de mesa, tú mismo puedes elaborarlo, crear objetos, personajes e intentar adivinar cada uno.

Por otra parte los juegos comprados también aportan mucha diversión. En nuestra pagina web puedes encontrar gran variedad de juegos didácticos y en ellos están incluidos los juegos de mesa, lo mejor de todo es que te llegan directamente a tu casa.

¿Quieres hacer un buen regalos a tus hijos? Olvídate del televisor o del PlayStation. Un juego de mesa será la excusa perfecta para que todos los miembros de la familia pasen un momento agradable en cualquier día de la semana.

 

Comparte este contenido
Logo Whatsapp