5 Tips para para controlar el mal humor en tus hijos.

5 Tips para para controlar el mal humor en tus hijos.

Educar a un niño con mucho carácter puede agotar todas tus energías si no pones esmero y creatividad en su educación. Cuanto más astuto sea tu hijo, más difícil será tu trabajo como padre o madre. Aquí tienes cinco Tips para controlar el mal humor en tus hijos.

No te pongas en el mismo nivel.

El truco para educar con amor a un niño temperamental es no entrar nunca en una batalla de voluntades. Acabarás agotado. Si ganas, habrás quebrado la voluntad de tu hijo. Si pierdes, será él o ella quien habrá pasado por encima de ti.

No usar la violencia.

Puede existir la tentación de imponer la disciplina, usando cada vez más y más muestras de fuerza, para demostrar quién está al mando; pero en última instancia los gritos y los castigos físicos conducen sencillamente a una lucha de voluntades que causa más mal que bien.

Ten paciencia.

Ante una actitud descontrolada de tu hijo, ármate de paciencia para contestar de la mejor manera y notificarle que tendrá tu atención cuando se calme.

Procura ser claro y concreto.

Al momento de dar alguna instrucción procura ser claro y concreto con lo que se espera que haga, para evitar confundirlo y que se sienta frustrado.

Amor más que nunca.

Quiérele mucho y demuéstraselo. Lo necesita. El amor es el gran antídoto al mal humor. Cuesta a veces, lo sé… pero es ahora cuando tienes que derrochar todo tu arsenal de amor y demostrarle que también cuando está así, estás ahí, amándole como jamás has amado a nadie.