Productos

Tips para elegir un buen juguete.

Tips para elegir un buen juguete.

Elegir juguetes de nuestros hijos no siempre es fácil, queremos que sean seguros y que no queden olvidados en un cajón al día siguiente, que no se rompan fácilmente, que sean divertidos, que aporten valores y que transmitan un aprendizaje.
Por este motivo tenemos 5 tips para elegir un buen juguete:

Los juguetes no tienen género.

Los niños pueden y deben jugar con muñecas si así lo desean. Las niñas, pueden y deben jugar con coches si así lo eligen. No hay ningún juguete en el mercado que tenga una etiqueta que diga: “solo para niños, solo para niñas”.

Elegir juguetes que se adapten a la edad de nuestros hijos.

A veces se nos olvida o lo pasamos por alto. Elegir correctamente los juguetes según la edad de nuestros hijos les hará sacarle el máximo partido y potenciar mejor las habilidades y aprendizajes propios de cada edad.
No se juega igual con 6 meses que con 3 años. El juego va evolucionado con el niño y debemos investigar cuáles son los mejores para cada etapa de la infancia, Eligiendo correctamente lograremos que saquen el máximo partido a sus juguetes.

Ellos son los verdaderos protagonistas.

Es importante que ellos pueden también elegir qué juguetes quieren para su tiempo de ocio.
Que siempre enseñen y aporten experiencias positivas: un buen juguete debe enseñar o aportar aprendizaje, valores y experiencias positivas, recordemos: los niños aprenden jugando y es un aprendizaje para toda la vida.

Cuando son más peques, observando qué materiales son sus favoritos y cuando ya son más mayores, consultándoles qué tipo de juguetes son los que prefieren. Es importante también que como adultos filtremos porque por desgracia hoy en día sigue habiendo muchos materiales que no son totalmente aconsejables para ellos por su carga sexista o violenta.

Que siempre enseñen y aporten experiencias positivas.

Un buen juguete debe enseñar o aportar aprendizaje, valores y experiencias positivas. De lo contrario ¿qué sentido tiene? Recordemos: los niños aprenden jugando y es un aprendizaje para toda la vida.
Esforcémonos en elegir juguetes con diseños respetuosos con la infancia, que aporten valores, que les enseñen y, sobre todo, con los que disfruten.

Nunca compremos juguetes de dudosa calidad o procedencia.

Elegir el lugar o marca donde compramos los juguetes de nuestros hijos es fundamental para asegurarnos de brindarles lo mejor.