fbpx

Steam

Los STEAM son juguetes didácticos que se centran en la enseñanza de un área temática concreta relacionada con las ciencias. Los niños, por medio del juego y la experimentación, desarrollan las habilidades físicas, sensoriales, emocionales, psicológicas y sociales: habilidad manual, agilidad, creatividad, empatía, afectividad, memoria, razonamiento, lenguaje y trabajo en equipo, entre otras, pero lo hacen de manera transversal mientras aprenden losfundamentos de la disciplina académica que se trate en cada juguete.

Ciencia

Pueden ser juguetes que enseñan los principios de la zoología, la botánica, la geología o la astronomía, por ejemplo. Se hacen experimentos de química y física, se observan animales, se cultiva, etc.

Tecnología 

Se trata principalmente de juguetes que muestran las maravillas de la electricidad, la electrónica, la programación y la robótica. ¡Cuidado! Un juguete electrónico no es necesariamente un juguete STEAM. Es importante que esté diseñado para ser tan didáctico como divertido. No porque tenga muchas lucecitas educa en tecnología.

Ingeniería 

Son juguetes didácticos de construcción de edificios, infraestructuras, vehículos o figuras. Se potencia la habilidad manual, la lógica y la creatividad, por ejemplo. Para pequeños arquitectos, ingenieros y mecánicos.

Arte 

Sin abandonar las otras disciplinas, los juguetes STEAM centrados en las artes permiten a los niños explotar su inagotable imaginación mediante la pintura, la escultura, la música o la danza. En sus orígenes, el concepto respondía a STEM, pero el arte se ha ganado su sitio entre estos juguetes.

Matemáticas 

La base de las ciencias, la reina del pensamiento abstracto, convertida en juguete. Los niños aprenden los números, el cálculo, las unidades de medida y otros fundamentos básicos de las matemáticas.

Nuevos Lanzamientos

Haz el Pago de tus productos con cualquier medio de pago

Queremos conocerte, dejanos tus datos.

Logo Jugando Aprendemos 1701

Calle 9 No. 30 -69
Cali – Colombia
info@jugandoaprendemos.co

Derechos reservados para Jugando Aprendemos © 2018 by Marketing Design Ltda.