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Montessori

El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana Maria Montessori. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada joven ilustre para que se auto-desarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Por ello, se trabaja sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración con el adulto. Así, la escuela no es «un lugar donde el maestro transmite conocimientos», sino «un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre con material didáctico especializado».

Vida Práctica 

Los ejercicios de la vida práctica se realizan con materiales que resultan muy familiares al niño ya que son objetos que puede encontrar fácilmente en su vida cotidiana. Son actividades que el niño ve realizar a los adultos diariamente y con las que puede sentirse muy familiarizado (limpiar la mesa, cortar verduras, vestirse…).

Material Sensorial

Consiste en despertar, desarrollar y perfeccionar todos los sentidos. Gracias a los estos los más peques son capaces de descubrir y explorar el mundo que les rodea. A través de ellos se transmite mucha información y los peques aprenden sin darse cuenta.No solo se trabaja los sentidos del tacto, vista, oído, olfato y gusto. 

Matemáticas 

Se trabaja el reconocimiento de los números y las cantidades. En el área de Matemáticas los materiales empiezan siendo de una manera fácil y van sumando dificultad a medida que le peque adquiere conocimientos y está preparado para el siguiente nivel. Los niños empiezan aprendiendo exactamente la cantidad que un número simbólico representa. (Ejemplo, cuantos objetos hacen falta para representar el número 2).

Lenguaje

Las actividades de lenguaje incluyen el aprendizaje de las formas y los sonidos de las letras, la práctica de la motricidad fina por escrito, el desarrollo del vocabulario, igualando palabras e imágenes, desarrollo de la lectura con las listas de palabras, la práctica de las partes de la gramática (nombres, verbos, adjetivos, etc.), la creación de frases y leer en silencio.

Educación Cósmica

Con la Educación Cósmica los niños adquieren un sentido de importancia, propósito y responsabilidad de su propia existencia, que llevan hasta la edad adulta mientras van descubriendo su lugar y su papel en este Universo, algo que llegará de manera natural durante el tercer y cuarto planos del desarrollo (la adolescencia y la madurez).

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