fbpx

Juguetes en madera: la mejor elección para los niños

Hoy quiero presentarte las razones y beneficios de los juguetes en madera. Es importante analizar muy bien y realizar compras de manera asertiva y critica, especialmente frente a los juguetes, elementos u objetos a los cuales nuestros niños tendrán acceso y contacto.

¿Te ha pasado que gastas gran cantidad de dinero en juguetes ruidosos, con muchos colores, luces y costosos, y al poco tiempo tus hijos pierden todo el interés o los dejan en el olvido?

¡Probablemente, tu respuesta ha sido afirmativa! y es que a qué padre no le ha pasado.

Por eso, queremos que conozcas un poco más de los juguetes en madera, y que como adultos, desarrollemos ese sentido critico e inteligente a la hora de adquirir juguetes para los más chiquitos de la casa.

Hablemos ahora de los Juguetes en Madera, sus beneficios y el por qué son una de las mejores opciones a escoger para tus hijos, aquí te dejamos 7 razones:

1. Son una inversión a largo plazo para el sano desarrollo cognitivo de los niños.

2. Ecológicos, bio-amigables y sustentables para nuestro planeta, no contienen químicos ni tóxicos nocivos para la salud de nuestros hijos.

3. Durabilidad y longevidad, pueden llegar a pasar de generación en generación, con mínimos daños.

4. La estimulación sensorial, la textura, tacto, olor, peso y color. Podemos decir que todo el proceso que interviene a la hora del juego con este tipo de material, es pura estimulación y aprendizaje.

5. Son juguetes educacionales, con propósito y objetivos claros que impactan el aprendizaje activo de los niños.

6. Ayuda a conectar a los niños con el ahora y experimentar el juego tradicional, ya que los desconecta de la era digital y la virtualidad en la cual viven a diario, lejos de pantallas, sonidos molestos, juguetes plásticos y la tecnología que nos invade.

7. Es un material que nos pone en contacto con la naturaleza, por provenir de una materia prima viva como lo es la madera, promueve la estimulación sensorial de temperatura de caliente y frio.

En cuanto a juguetes aplica el dicho entre mas simple mejor o menos es mas, y los juguetes en madera son el claro ejemplo de ello. Ofrecen versatilidad pero a la vez simplicidad, el equilibrio y balance adecuado que necesitan los niños; en especial en la era digital, donde se ven expuestos constantemente y su cerebro se sobre estimula, a tal punto de llegar a saturarse a causa de los estímulos que no paran, generando episodios y trastornos de ansiedad o molestia en los niños.

 

Los juguetes didácticos y en especial los juguetes en madera, son un complemento que enriquecen el aprendizaje, respetando los tiempos, ritmos y etapas evolutivas de los mas chiquitos. Incentivando la creatividad e imaginación, algunos de los juguetes significativos que se pueden encontrar incluyen rompecabezas, bloques de construcciones, sets de herramientas, cocinillas, números y letras en madera, entre muchos otros. De los cuales, todos y cada uno están hecho con el propósito de refinar  y apoyar el aprendizaje matemático, habilidades motoras, resolución de problemas, relación espacial, fortalece la autonomía a la hora del juego y la concentración.

Definitivamente invertir en los juguetes en madera para los niños es agregar valor a la experiencia del juego y del aprendizaje de manera orgánica y natural, potenciando las capacidades a desarrollar, creando un mundo divertido a través del juego como protagonista de la infancia.

Comparte este contenido
Logo Whatsapp