Hoy quiero presentarte las razones y beneficios de los juguetes en madera. Es importante analizar muy bien y realizar compras de manera asertiva y critica, especialmente frente a los juguetes, elementos u objetos a los cuales nuestros niños tendrán acceso y contacto.
¿Te ha pasado que gastas gran cantidad de dinero en juguetes ruidosos, con muchos colores, luces y costosos, y al poco tiempo tus hijos pierden todo el interés o los dejan en el olvido?
¡Probablemente, tu respuesta ha sido afirmativa! y es que a qué padre no le ha pasado.
Por eso, queremos que conozcas un poco más de los juguetes en madera, y que como adultos, desarrollemos ese sentido critico e inteligente a la hora de adquirir juguetes para los más chiquitos de la casa.
En cuanto a juguetes aplica el dicho entre mas simple mejor o menos es mas, y los juguetes en madera son el claro ejemplo de ello. Ofrecen versatilidad pero a la vez simplicidad, el equilibrio y balance adecuado que necesitan los niños; en especial en la era digital, donde se ven expuestos constantemente y su cerebro se sobre estimula, a tal punto de llegar a saturarse a causa de los estímulos que no paran, generando episodios y trastornos de ansiedad o molestia en los niños.
Los juguetes didácticos y en especial los juguetes en madera, son un complemento que enriquecen el aprendizaje, respetando los tiempos, ritmos y etapas evolutivas de los mas chiquitos. Incentivando la creatividad e imaginación, algunos de los juguetes significativos que se pueden encontrar incluyen rompecabezas, bloques de construcciones, sets de herramientas, cocinillas, números y letras en madera, entre muchos otros. De los cuales, todos y cada uno están hecho con el propósito de refinar y apoyar el aprendizaje matemático, habilidades motoras, resolución de problemas, relación espacial, fortalece la autonomía a la hora del juego y la concentración.
Definitivamente invertir en los juguetes en madera para los niños es agregar valor a la experiencia del juego y del aprendizaje de manera orgánica y natural, potenciando las capacidades a desarrollar, creando un mundo divertido a través del juego como protagonista de la infancia.