Hábitos de lectura para niños

5 tips para motivar a los niños a desarrollar el hábito de la lectura

5 tips para motivar a los niños a desarrollar el hábito de la lectura

La lectura en todas las edades es muy importante, ya que por medio de esta se proporcionan conocimientos de diferentes áreas.  En la población infantil por medio de la lectura, en particular los cuentos, se ayuda al niño a que desarrolle su imaginación y creatividad.

La lectura infantil ayuda a que los niños se ubiquen en un contexto, que sean ágiles mentalmente para describir e interpretar diferentes situaciones por las que puede estar pasando el protagonista de un libro, para así poder interpretar situaciones reales en el entorno. Los niños deben estar en constante interacción con la lectura, ya sea por medio de los textos escolares o cuentos que los ayudan a tener un mejor manejo del lenguaje.

5 tips para fomentar la lectura en los niños. 

1- LA RUTINA: Busca 10 o 20 minutos diarios para sentarte con tu hijo a leer. Tener una rutina es importante en la edad temprana y es un buen momento para compartir con tu peque.

2- EL MATERIAL: Selecciona el material adecuado para la edad y el tipo de letra con la que su hijo se sienta más cómodo esto ayudara a que la lectura sea más divertida.

3- PREGÚNTALE: Hacer preguntas a tu hijo acerca de lo que sucede en el cuento, le permitirá que exprese su opinión o interpretación acerca de lo que lee.

4- LEE EN COMPAÑÍA DE TU HIJO: practica la lectura compartida con tu hijo, leer un poco cada uno, en voz alta promueve su interés por la lectura y la hace mucho más divertida.

5- PRACTICA Y SE UN BUEN EJEMPLO: Realiza con tu hijo alguna actividad manual o de juego relacionada con el tema del cuento, antes o después de la lectura, además de esto da un buen ejemplo