El enemigo silencioso que esta afectando a nuestros hijos

El enemigo silencioso que esta afectando a nuestros hijos

Los niños están en un estado emocional crítico. Las enfermedades mentales hoy son mucho más prevalentes que antes, a tal punto de considerarse epidémicas por los entes de salud más importantes.

1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental debido a que no se están utilizando los medios de crianza correctos que permitan reconectar su sistema nervioso de la manera más adecuada.

La costumbre de los padres del siglo XXI de darles un aparato electrónico o una Tablet a los niños para que se entretengan mientras ellos se ocupan de sus asuntos a generado un alto grado de depresión ya que ellos esperan que su niñez sea compartiendo en familia todo el dia y no esperando las horas de la noche ansiosamente hasta que los padres lleguen.

No cabe duda que los padres quieren darle lo mejor a sus hijos enfocados en lo que ellos creen lo que necesitan pero han olvidado lo esencial: el tiempo de calidad en familia y la sana convivencia. Los niños de la actualidad  están siendo criadas por padres “digitales” que hoy tienen mas responsabilidades que nunca, que están siendo obligados por el sistema a cumplir en todas sus áreas, poniendo como prioridad su trabajo o su estabilidad dejando a un lado su familia.

La pregunta que nos podemos hacer como padres es:

¿Cómo puedo prestar mas atención a mis hijos?

Cuando nos hacemos esta pregunta entendemos que hay múltiples alternativas creativas para que nuestros hijos sean más cercanos a nosotros, entre ellas, dejar a un lado el celular mientras estamos con ellos, poner atención a una conversación así no le entiendas nada, pasar una tarde dedicada exclusivamente para ellos, jugar con ellos, aprender con ellos que al final da como resultado una acumulación de pequeños detalles de amor que afecta consistentemente a su grado de felicidad.

¡Desconéctate! Aprovecha a tus pequeños, quizás mañana sea muy tarde..

 

Porque… Jugando Aprendemos