fbpx

Dos consejos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática

learn-2387228_960_720

2 Consejos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática

La inteligencia lógico-matemática es la capacidad para resolver problemas y se caracteriza por tener afinidad con las matemáticas. Esta se ve reflejada desde la primera infancia y se puede potenciar por medio del juego cumpliendo una función vital para su desarrollo porque claramente es más divertido restar y sumar jugando a la tiendita que con un lápiz y un papel.
 
La inteligencia lógico matemática combina las matemáticas con la resolución de problemas del mundo real. Como padres y cuidadores podemos estimular esta competencia de una manera divertida por medio de juegos sencillos.
a continuación, te damos 2 consejos con los cuales puedes potenciar esta inteligencia.
 
1. POR MEDIO DE ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA
En el día a día hay matemáticas por donde quieras, solo es cuestión de jugar e imaginar un poco, por ejemplo: contar los escalones cuando los subimos o bajamos, decir la edad, contar los días de la semana, preparar una receta y contar los ingredientes, ir al supermercado o contar cuantos pasos hay hasta la casa del vecino, actividades sencillas que terminan siendo de gran ayuda y enriquecen las habilidades de nuestros niños. 
 
2. POR MEDIO DE MATERIAL DIDÁCTICO
Como padres podemos tener una ayuda extra con algún tipo de material que pueda ser tanto un objeto de enseñanza como herramienta para compartir con nuestros hijos, algunos de estos materiales son: legos, rompecabezas, armatodos, ábacos, regletas numéricas, ajedrez, cubos en base 10, bloques lógicos, entre otros. Cualquiera que sea la estrategia recuerda que algún día fuiste niño y la mejor y más divertida manera de aprender es jugando.
 
Porque..Jugando Aprendemos.