fbpx

¿ Jugar es de niños ?

¿Jugar es de niños?

Los adultos están tan ocupados en asuntos de la vida diaria, que esto les quita tiempo para el juego con sus hijos, no se trata solo de jugar por jugar, se trata de darle importancia al juego, no debe ser de vez en cuando sino todos los días.

Es importante darle el tiempo al niño para jugar solo, con otros niños y con los adultos. Todas estas opciones de juego son necesarias y contribuyen a un buen neurodesarrollo.

A través del juego el niño crea un mundo imaginario que el mismo desarrolla y controla, en este el experimenta sus miedos, logra hacer lo que se le dificulta, establece sus reglas, aprende a compartir, a negociar, a enfrentarse a los problemas y las diferentes formas de resolverlos. Desarrolla su creatividad, fomenta su liderazgo y aprende a trabajar en equipo. Algunos adultos se inscriben en cursos y pagan mucho dinero para aprender todo esto, Jugar no es un juego, es algo muy serio, esto es un ensayo de lo que les puede esperar en su vida adulta.

En la actualidad estamos en una sociedad competitiva y es normal que los padres quieran ofrecerles a sus hijos las mejores oportunidades. Es muy bueno preparar a los hijos para el futuro, pero sería mucho mejor encontrar el equilibrio que les permita disfrutar de su infancia.

 

¡Entonces… ve y juega con tus hijos… porque Jugando Aprendemos!